Experiencia bíblica en comunidad

El proyecto “Experiencia Bíblica en Comunidad” fue lanzado por la editorial Bíblica Inc. con el objetivo de promover el regreso a la lectura bíblica en grupo.

Para ello diseñó una presentación del Nuevo Testamento bastante original. Es original porque es un formato nunca antes visto en una Biblia impresa; y es original porque se basa en el formato original que tuvieron los escritos cuando empezaron a circular en el primer siglo.

Sin agregados

La premisa básica de este proyecto es presentar el texto de la Biblia sin agregados. Únicamente se han incluido introducciones breves a cada libro y una introducción general a todo la Biblia. Se han quitado los números de capítulos y versículos, subtítulos, notas al pie y referencias cruzadas.

Reorganización de los libros

Por otro lado, se ha hecho una reorganización de los libros, de modo que no están en el orden tradicional. El Nuevo Testamento está agrupado en cuatro secciones, cada una encabezada por un evangelio, seguido por los libros o cartas relacionados. Por ejemplo, la última sección tiene este orden: Evangelio de Juan, 1, 2, 3 Juan, Apocalipsis.

El resultado es una serie de libros que se leen de corrido y con fluidez: Una lectura que atrapa, pues uno no se detiene al terminar el capítulo. Uno sigue leyendo y encuentra la estructura del texto mismo.